AUDIENCIAS 7-N
El debate fue seguido por 12 millones de espectadores de media, un 54,2% de la audiencia total que encendió el televisor. A continuación añado la audiencia que obtuvo cada cadena sobre el total del debate.
TVE: 45,75 % (yo pronostiqué un 54%)
Antena 3: 17 % (yo pronostiqué un 21%)
LaSexta: 11,25 % (yo pronostiqué un 12%)
Cuatro: 7,9 % (yo pronostiqué un 3%)
Para completar, añado la trayectoria de las audiencias de los debates electorales en 2008 y 2011. En 2008 se celebraron dos.
La ligera caída de TVE es normal debido a la fragmentación de audiencias. Un medio que suele dominar tan contundentemente en las audiencias de eventos estatales, como TVE, no puede mantener un liderazgo tan amplio por las nuevas cadenas que se están creando. Cada vez hay más gente que ve este tipo de eventos por cadenas especializadas, lo cual resta espectadores a las generalistas. De todas formas, pensé que llegaría al 60% por su alta popularidad, pero se quedó en un todavía brillante 54%.
Infravaloré a Cuatro, lo reconozco. Su gran papel en las anteriores elecciones le ha bastado para casi llegar al 10%, aunque su cadena madre Telecinco no dedicó demasiados espacios especiales a este evento.
LaSexta crece levemente. Esta es una noticia bastante buena para este medio porque su gran objetivo es no perder espectadores. LaSexta mantiene el tipo gracias al esfuerzo de sus periodistas; esta cadena sí dio una buena cobertura del debate.
Antena 3 no retransmitió el debate hace 3 años, y con su nueva imagen corporativa en la que destaca su valor familiar, no podía perdérselo otra vez. Su cobertura también fue fantástica, como la de TVE, y se convirtió en la segunda cadena más vista. ¡Grande Susana Griso!
Esto es todo, también dar la enhorabuena a Intereconomía por su gran audiencia. Pero recordemos que Intereconomía consigue audiencia gracias a su lenguaje desvergonzado, sus polémicas, y sobre todo, gracias a su manipulación de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario