Lamentablemente, desde mi punto de vista, este debate televisado no cambiará mucho estos datos. Rubalcaba ha estado avispado y liante, muy propio de él. Le he visto poco nervioso (aunque los de mi alrededor coinciden en que le han visto más nervioso de lo normal) y ha utilizado brillantemente su oratoria y su retórica. Pero poco podía hacer, porque su gobierno ha dejado a España en una situación tan embarazosa que creo que ni él mismo quiere ganar las elecciones.
Por lo tanto, parece que todos nosotros seremos gobernados por un troglodita gallego, héroe de las gentes "a las que puso el primer teléfono en la década de las 80", llamado Mariano Rajoy. Carece de liderazgo político, a mi modo de ver es un títere de los de su alrededor, de los que realmente cortan el pescado entre los populares. Una pena, porque el hombre en realidad creo que es bastante honesto y busca el bien del resto. Pero le das un guion y se pierde. Encima actúa de forma muy deshonesta, paradójicamente; se nota que todo lo tiene preparado, que es un falso que lee lo que le han dicho que lea. Parece que no cree en lo que dice, y esto es la tumba de cualquier político. Confío en los barones PPros como Cospedal o incluso Agirre para poder levantar este país, porque Rajoy solo no puede. Me pregunto cómo pronunciará la palabra inglesa "chocolate" Rajoy, probablemente acabaría diciendo "chistorra", por pronunciar algo similar.

El caso, lo que quiero comentar es el pronóstico de la audiencia:
Este debate ha causado muchísima expectación entre el público por la delicada economía española. La gente quiere ver en vivo a los dos candidatos al puesto desde donde se creará empleo y se nos sacará de la crisis. Tanta expectación, que creo que este debate superará el 60% de share. Muchos piensan que no lo hará, pero yo apuesto a que sí porque el debate también ha tenido tintes irónicos, golpes bajos que hacen que parte del público, el que se interesa por los temas más banales, no desconecte. Además, son elecciones anticipadas, lo cual añade importancia al evento. Este debate lo tiene todo para tener una audiencia grandísima.
Voy a desligar este share por cadenas. Sólo mencionaré las generalistas. Me ha sorprendido que, en esta encuesta de formulatv, ha salido vencedora Antena 3. No son los datos oficiales, una simple encuesta que poca gente ha contestado todavía. Pero daba por hecho que TVE arrasaría. Teniendo estos últimos datos en cuenta, allá voy.
TVE: 54 %
Antena: 21%
LaSexta: 12%
Cuatro: 3%
Cuatro ha salido especialmente perjudicada puesto que en el debate de 2008 obtuvo un excelente 18%, la segunda cadena más vista. Pero su fusión con telecinco y su escaso seguimiento le dejarán en el último lugar. La Sexta subirá unos pocos puntos más respecto a 2008, del 10,2% al 12, en función de ser una cadena que agrupa a los votantes de izquierdas. Antena 3 sube, fenómeno que analizaré en otro momento porque me ha noqueado por completo. Y Televisión Española liderará pero con menos holgura que hace tres años debido a la fragmentación de las audiencias y por la resistencia de Antena 3.
Mañana veremos si acierto la porra, probablemente me quede lejos y haga el ridículo. Comentaremos esta porra, en el programa. ¡Faltaría más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario