Sintiendolo mucho, la camapaña contra Telecinco, que consistía en no sintonizar con la cadena los días 15 y 16 de noviembre, no ha tenido éxito.
Telecinco no se ha resentido en sus datos de audiencia. De hecho, estos días le han deparado resultados ligeramente positivos. Allá vamos:
Vamos a comparar algunos datos en relación con los de la semana pasada.
El 8 de noviembre, martes, tu si que vales, en prime time, obtuvo un 18%. Le siguió el resumen semanal de Acorralados, que se alzó con un gran 21%, superando la barrera psicológica del veinte por ciento.Por tanto, Telecinco tuvo una gran noche. Ahora bien, esta semana sus datos han sido mucho más bajos. Pero esto no es debido a la campaña, sino al amistoso de fútbol jugado entre Costa Rica y nuestra selección. Por tanto, el prime time de telecinco obtuvo datos bajísimos, en torno al 10%.
Una prueba de que fue debido al partido de la selección es que los datos matinales y vespertinos fueron bastante buenos. Por la mañana Ana Rosa rozó el 20%. Los informativos mejoraron sus datos habituales, llegando en algunas sesiones al 15%. Salvame y Pasapalabra, por la tarde, lograron datos un poco más bajos que la semana pasada, pero es una bajada muy poco relevante.
El miércoles las cosas le fueron incluso mejor a TeleCinco. Tierra de Lobos batió su record de share y de espectadores, De Buena Ley subió ligeramente y los informativos lograron buenos resultados superando en algunas sesiones de nuevo el 15%. Salvame sí se resintió un poco respecto a la semana pasada, pero de nuevo es irrelevante.
Por tanto, podeis ver que la campaña ha tenido un éxito casi nulo.
Desde mi opinión, creo que le he dado demasiado bombo a este evento. En realidad, tan solo se difundió mediante un evento via tuenti y facebook. Parece que habrá que hacer algo mucho más gordo para vencer a la cadena de Fuencarral. Su gallina de los huevos de oro, Salvame, no se resiente y sigue fresco como el primer día. Veremos cómo funciona la edición de gran hermano a partir de enero, será clave para conocer la trayectoria de este tipo de contenidos, denominados "telebasura".
Vosotros qué pensais, ¿Hay que eliminar la telebasura por completo? ¿Hay que tratar de reducirla, pero dejarle un espacio porque nos hace descansar? ¿Tiene que seguir porque, aunque atonta, nos entretiene y merece la pena verla?
¡Comentad!
Era de esperar.
ResponderEliminarPasa algo raro raro con los comentarios...
ResponderEliminar=)axias por saludar! ya me llevaras algun dia para hablr de futbol =)
ResponderEliminarimaginate q se la qda cualquier indeseable o cualquier catalan...
ResponderEliminarEsque por una vez que no tiene la culpa telecinco...
ResponderEliminarAlicia quedas invitada a venir para hablar de futbol, yo te apoyo!! Me apetece mucho ;)
ResponderEliminar